martes, 6 de julio de 2010

Viajar en coche con Gatos II


Si el otro día os hablaba de mi forma de viajar con mis gatos en el coche, ahora me llega un informe de Royal Canin hablando del tema y con pruebas escalofriantes.

“Su seguridad, parte de ti”

Royal Canin y el Real Automóvil Club de España (RACE), ponen en marcha este mes de julio un programa de seguridad vial para que todos los propietarios de mascotas que viajen este verano tengan en cuenta las precauciones y medidas de seguridad necesarias para unas vacaciones felices y seguras.

Os resumo sus consejos:

Sus Cosas
Un viaje supone un cambio brusco de ambiente que puede perturbar a nuestro animal de compañía, por lo que es importante llevar con nosotros objetos que le sean familiares, “sus cosas”: su bebedero, su comedero, sus juguetes, su cepillo, su cortaúñas
Tampoco podemos olvidar su cartilla sanitaria y los documentos identificativos.
Con los gatos debemos incluir su bandeja de arena, la malta y algo fundamental, feromonas, para el viaje y para su adaptación a la nueva casa.


Su alimentación
El aparato digestivo lleva mal los cambios bruscos de alimentación. Por lo que es importante llevar el producto que come nuestra mascota en cantidad suficiente para el tiempo que estemos fuera de casa. Si el viaje no es muy largo (menos de 10 horas), es mejor no darles comida hasta que lleguen a destino, para evitar vómitos. Además, y con el fin de que no se mareen, es aconsejable mantenerles en ayunas durante las 10 horas previas al viaje.
También se puede solicitar al veterinario un sedante ligero o un antiemético para prevenir el mareo y los vómitos.

¿Cómo deben viajar dentro del coche?
Los gatos deberán viajar siempre dentro de un transportín.
Los resultados de los test de impacto realizados (“crash test”), para analizar los diferentes sistemas y su seguridad para el animal y los ocupantes, indican que los transportines ofrecen una buena seguridad cuando son colocados en el maletero o en el suelo de las plazas traseras, tras el respaldo del copiloto.



Durante el viaje.
El viaje suele suponer un importante estrés y normalmente aguantan en su transportín estoicamente sin apenas moverse, sin beber, sin comer o sin hacerse sus necesidades, pero igualmente es recomendable, en viajes largos, sacarles del transportín dentro del vehículo, asegurándonos que todas las puertas estén bien cerradas (bajo ningún concepto debemos sacar al gato del transportín fuera del coche, porque lo más fácil es que se escape, con las graves consecuencias que esto puede suponer).


Una vez fuera del transportín, pero en el interior del vehículo, podremos acariciarle, tranquilizarle, permitirle que estire las patas y ofrecerle agua o su bandeja de arena


Es muy importante no dejar a los animales solos dentro del vehículo durante las paradas, sobre todo en verano, ya que las altas temperaturas que alcanza un coche cerrado al sol (hasta 70 grados), son incompatibles con la vida de nuestras mascotas, debido a lo que se denomina “golpe de calor”.
Además hay que tener mucha precaución incluso si lo dejamos a la sombra, porque el sol va rotando y podemos encontrarnos el coche al sol a la vuelta.
Por todo ello, la recomendación es clara: nunca una mascota sola dentro de un vehículo




Transportines:
Se han realizado varios Crash test (pruebas de choque, con muñecos que reconstruyen la forma y el peso de un cuerpo humano y el de perros o gatos) para probar las distintas situaciones que se pueden dar en un vehículo en movimiento con sus pasajeros, personas y animales.
Como resultado:

El lugar más seguro para colocar el transportín durante los desplazamientos en coche es en el suelo de los asientos traseros, detrás de los asientos delanteros.


Como el transportín tiene poco espacio para desplazarse, la energía del impacto será absorbida más pronto después del impacto.
El transportín se deforma apenas porque la carga sobre el transportín se extiende por la amplia subestructura del asiento. Si está colocado en posición transversal a la dirección del impacto, la mascota sufrirá sólo lesiones leves.

No se ejercerán cargas adicionales sobre los pasajeros del turismo.


Viendo los dos está clarísimo. No dejéis de verlos.

http://www.suseguridadpartedeti.com/index.php/crash-test/transportines-en-las-plazas-traseras


6 comentarios:

  1. El primer video me ha puesto los pelos de punta...

    ResponderEliminar
  2. A mi tb se me han puesto de punta los pelos y además es que nosotros las llevamos como en el primer video.
    Me da un ataque si las veo salir así de disparadas por el impacto.

    ResponderEliminar
  3. Ostras!!!
    Yo también las llevo así... me he quedado helada.
    Nunca más.
    Gracias por compartirlo, Michis!

    ResponderEliminar
  4. yo también las llevaba como en el video 1, apartir de ahora las pondré ente el asiento, muchas gracias por ponerlos ...

    ResponderEliminar
  5. Great information. Lucky me I came across your site by accident (stumbleupon).
    I've book marked it for later!

    My homepage - bankruptcy florida
    My page > chapter 7 bankruptcy florida

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    Tengo una gata que parira entre la primera semana de abril y la segunda....pero nos vamos de viaje el 15 o 16 de abril....seran unas 8 horas en coche.
    No quiero dejar a la gata con las crias y el macho en casa, me gustaria llevarme a la madre y a las crias, pero no se el impacto que esto tendra y como debo llevarlos......
    Me podeis ayudar?

    ResponderEliminar