sábado, 8 de mayo de 2010

Cabecero por menos de 15 € con IKEA


POR FIN!!!!!
Ya tengo cabecero en nuestra cama

Sé que es una de vuestras secciones favoritas..... pero es que ya no tengo tanto tiempo como antes......
Bueno, al grano así es como ha quedado el cabecero y por menos de 15 €!!!!!!!

Os gusta?????

Pues seguid leyendo....


Ya llevamos algo más de una año en esta casa y seguíamos sin cabecero.



Después de mirar y remirar, ésto es lo que había en IKEA a juego con los muebles de la habitación.



El cabecero MALM de IKEA por 89,90 €

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10160502

No está mal de precio, no??? Se puede pedir más????
Pues SIIIIIII
Estaba decidida a comprarlo hasta que descubrí esto:





Un "hackeo" o "tuneo" con mesas LACK de IKEA

Lo vi en x4duros

Podéis ver todo pinchando aquí:

http://www.x4duros.com/2009/11/pirateo-ikea-mesas-lack-como-cabecero.html


Un cabecero para una cama de 1,50 m. uniendo tres mesas LACK de IKEA, como ésta:



Y como éstas tres ya en mi casa:



También necesitamos:
  • Tornillos
  • 2 Alcayatas con cabeza plana
  • Destornilladores o atornillador
  • Gubias para trabajar la madera
  • Abrazaderas planas.... no sé como llamarlas, pero las encontramos en leroy Merlin por unos 40 céntimos cada una.
  • La cola blanca la usé, pero no la recomiendo porque no sirve de nada..... y además mancha
  • Taladro

PASO 1.- Desempaquetamos las mesas. Nos quedamos con las superficies y las patas las guardamos para otra ocasión, que nunca se sabe.



PASO 2.- Por la parte trasera las unimos con las "planchas" teniendo cuidado de atornillar donde hay madera.
PASO 3.- Con las gubias y la ayuda de un martillo hacemos una hendidura en las uniones, que es el hueco que aprovecharemos para colgar la alcayata y que así quede lo más pegado posible a la pared. También hay que escarbar debajo de la "plancha" por lo que habrá que soltar los tornillos.


PASO 4.- Una vez unidos los 3 tablones y con las 2 hendiduras hechas, lo llevamos a la habitación. Hacemos al prueba colocándolo en la pared y calculamos el sitio exacto donde haremos los 2 agujeros en la pared.


PASO 5.- Colocamos las 2 alcayatas. Nosotros elegimos con cabeza plana para que así ayudara también a que el cabecero quedará bien pegado a la pared.



Aquí la veis mejor

PASO 6.- Cruzamos los dedos y colocamos entre dos personas... y.... TA-TAN, esta vez nos has salido a la primera y casi, casi rectísimo.





Nosotros teníamos la idea y las mesas compradas, pero GRACIAS a María y a Kike de Asturias que en su visita nos aclararon la mejor forma de hacerlo y me descubrieron lo que era una Gubia.


18 comentarios:

  1. Bueno, bueno , bueno, ha quedado !!!!GENIAL¡¡¡¡ Me alegro que por fin lo hayais puesto y que os haya resultado facil.Las gracias ni que darlas que las ideas están para compartirlas.Un besazo y a disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  2. Fabulosa idea. Voy ha copiar tal cual el cabecero blanco. Realmente es un atonteria gastar mucho dinero por un cabecero. Muchas gracias por compartir esta información

    ResponderEliminar
  3. Hola, me parece una idea estupenda y económica, muchas gracias por colgar esta información, me ha servido mucho.

    ResponderEliminar
  4. Hola , Gracias por la idea , yo tb os lo copie para mi habitacin y queda muy bien , ahora me falta pintar la pared del cabecero para que haga un buen contraste.
    Muchasimas gracias de verdad !!!
    Una idea muy economica y que queda muy bien. Aun encima el dia que compre las mesas lack estaban de oferta en ikea y me costo cada una 3 € !!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me ha quedado ES-TU-PEN-DA :) Muchas gracias por el consejo!!!

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=3044423304128&l=bf017c044e

    ResponderEliminar
  6. Que buena ideA!!! gracias por compartirla!!

    ResponderEliminar
  7. Lo mismo que los demás, queda etupendo y por 4 euros, jeje.Gracias por compartirlo, otra más que tiene cabezal económico gracias a vosotros.

    ResponderEliminar
  8. moi bonitoooo michissssssss michisssss

    ResponderEliminar
  9. Muchisimas gracias desde malaga...esta tarde ¡un poco más y compro una puerta para cortarla! GRACIAS POR COMPARTIR ESTA GRAN IDEA

    ResponderEliminar
  10. Muchisimas gracias desde malaga...esta tarde ¡un poco más y compro una puerta para cortarla! GRACIAS POR COMPARTIR ESTA GRAN IDEA

    ResponderEliminar
  11. d verdad...k m habeis sacado d un bien apelotonamiento tenia presupuestoo y flash!!!d dos duros tengo un cabecero divinooo..graciass..el mio es blanco k combina con mis muebles y destaca en mi pared moradaaa...

    ResponderEliminar
  12. Mil gracias por compartir esto!! Ya tengo la solucion al cabecero, ahora solo me falta alguien que se preste para montarlo,gracias desde Madrid!

    ResponderEliminar
  13. YO voy a copiaros la idea, pero en lugar de colgarlo, le voy a poner las patas de las propias mesas LACK en la parte de abajo. Así me ahorro un par de agujeros en la pared.

    ResponderEliminar
  14. Estoy mas que feliz con este aporte. Es un cabecero muy bonito y muy economico.

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado de sencillísima y gran idea, 3 urras, para este gran cabecero

    ResponderEliminar
  16. Me encanta!!!!! me acabas de solucionar la vida jajajja tengo la habitación como tú antes, con las mismas mesas de noche y sin saber qué poner de cabecero.....Gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar