martes, 6 de abril de 2010

Viajar con nuestros Gatos



Al hilo de los problemas de Cusiyai para encontrar un hotel donde poder alojarse con su Gato en Madrid, Nerea me plantea que sería muy buena idea hacer una entrada sobre este tema.

Los Gatos son animales territoriales poco amigos de los cambios.
Les cuesta asimilar los cambios, sobre todo de lugar, y suelen tardar entre una y dos semanas en adaptarse a uno nuevo.
Por ello, es recomendable que en viajes cortos, los dejemos en casa solos con comida y agua suficiente a su disposición para esos días y que algún familiar o amigo pueda hacerles una visita.

Pero si no es así, entre los enlaces que Nerea me facilitó y lo que yo he buscado, a ver si conseguimos no quedarnos sin vacaciones sino tenemos gato-cuidador……..



La Fundación Affinity ha sacado la "Guía para viajar con animales de Compañía 2010". Este año la Guía incluye 3.400 hoteles en España y Andorra, 1.000 campings y 3.000 casas rurales que aceptan animales de compañía. Además 1.500 hospitales y centros veterinarios con servicio de urgencias, y 240 residencias caninas y felinas.


Consejos, información, normativa…. Todo.
http://www.fundacion-affinity.org/new/es/guia_viajar.asp





También contamos con un BUSCADOR de hoteles donde admiten mascotas (gracias Tolouse_JJ):

http://www.seadmitenmascotas.com/



Aunque en España queda mucho por avanzar respecto a este tema, también hay hoteles que durante su estancia les hacen tratamientos VIP

http://www.diariodelviajero.com/espana/el-lujo-para-las-mascotas-llego-a-algunos-hoteles-espanoles






Lo que NUNCA debemos olvidar. Consejos útiles para viajar con nuestros compañeros:

http://www.diariodelviajero.com/consejos/consejos-utiles-para-viajar-con-mascotas




Y consejos concretos para viajar con nuestros Michis:

http://www.seadmitenmascotas.com/consejos-viajar-gato-adv3.htm



Y como nos dijo ANÓNIMO siempre podemos contar fijo con los hoteles que admiten Gatos cuando se celebran exposiciones en la ciudad.

4 comentarios:

  1. Y yo, con tu permiso, añado que a los interesados que echen un vistazo a la guardería de Nueva Vida: http://guarderiaresidenciamascotas.es.tl/
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. FAUVE, ya he echado una ojeada... y encima es por una buena causa. Así que te lo cuidan personas que aman a los animales y el importe va destinado a seguir con su labor: PERFECTO!

    Copio:
    "LA GUARDERIA DE NUEVA VIDA ha nacido para costear los gastos veterinarios de los perros y gatos que acogemos, y que sacamos de perreras para evitar su sacrificio, o que han sido abandonados y malviven en la calle, todos ellos necesitan cuidados veterinarios.
    No tenemos ayuda de ninguna entidad y una manera de recaudar fondos será con
    los beneficios de la Guardería, pues irán destinados exclusivamente a la protección y defensa animal"

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la información, la verdad que es un dilema si dejarlos en casa o llevarlos... Yo al menos lo paso fatal.. preferiría ir con ella donde fuese.. Pero es como dices depende del tiempo que vayas ausentarte.
    Voy a leerme los enlaces, gracias guapa!

    ResponderEliminar
  4. Yo de momento tengo al vecino-padrino que me las cuida como reinas pero conviene saber que hay por ahí para el caso de que no haya esta posibilidad

    ResponderEliminar