viernes, 30 de octubre de 2009

Concurso Halloween Facilisimo

En la página de Facilisimo - Gatos, han organizado un concurso con motivo de Halloween

Sortean unos productos de "A loja do Gato Preto".

Y yo concurso con estas fotos de mis nenas/e










¿Os gustan?, ¿os animáis vosotros/as?


Aquí os dejo el enlace para que lo visitéis:


http://www.facilisimo.com/foro/gatos/mini-concurso-halloween_58791.html

P.D.: Además seguro que reconocereis a Pumuky y a Boss, que también concursan, y se han presentado en el blog.


jueves, 29 de octubre de 2009

Sorteo VUESTROS MICHIS Número 9

Hoy es el turno de la Gata de mi cuñado Julio desde Galdakao (Bizkaia), y su Gata Hitcham.
NÚMERO 9

" Hola Ainhoa,
Yo también quiero participar en el concurso con mi Gata Hitcham, la Reina de todos los Gatos.

Nos encontramos hace nueve años, cuando trabajaba de portero para una comunidad de casas.

Una vecina me avisó que había un Gato en un patio, y cuando llegué estaba Ella, tan pequeña como asustada. Intenté cogerla, pero su linaje real me consiguió evitar. Volví pocos segundos después con un jersey que le eché por encima para intentar atraparla, y media hora más tarde el veterinario la encontró todas las enfermedades del mundo en su pequeño cuerpo. La primera noche la dejé en la casa de la portería, porque no me atrevía a llevarla a casa donde ya teníamos otro Gato, el segundo día recuperó su trono en nuestra casa.

Yo lo siento por todos los demás, pero la Reina de todos los Gatos tenía que aparecer aquí, en tu blog.

No se prodiga mucho, porque eso tienen las Reinas, que viven desde la humildad.
Pero que nadie se preocupe porque nosotros la damos los mejores cuidados.
Mientras esté entre nosotros, prometemos cuidarla para tranquilidad de los demás Gatos, que son importantes, lo sé, pero sin la Reina no son lo mismo; porque coincidirás conmigo que un gran Reino tiene que tener su Reina, ¿o no? Y es una enorme fortuna que nos eligiera a nosotros para cuidarla.

A veces nos visita a mi mujer y a mí, como su residencia de verano, y en invierno vuelve a su residencia principal, la de mi madre, que está muy cerquita nuestro. Ella decide en qué casa quiere dormir. Cosas de Reinas, me digo.

Un cordial saludo,

Julio Rangel, desde Galdakao en Bizkaia "









Las dos últimas fotos las he añadido yo.

Ya se que no te gustan mis montajes guarrones, pero como las palabras "Reina y Real" han aparecido 8 veces, no lo he podido evitar


Para que la gente lo entienda bien, lo explicaré.


Mi hermana y Julio viven en una casita pareada.

A un lado viven ellos dos, y al otro lado su madre Celia.

Así que por alguna extraña razón, Hitcham decidió que los inviernos los pasa con Celia, y en verano se muda a casa de ellos.......


Mi hermana y Julio tienen en total 4 Gatos.

Pero de esos 4, ellos consideran que Hitcham es de Julio: Neo de Iratxe y Michifluni y Conors son compartidos.

A ver si se siguen animando y poco a poco nos van enseñando y explicando la historia de todos.
Gracias por seguir mi blog cuñao :p

miércoles, 28 de octubre de 2009

Sorteo VUESTROS MICHIS Número 8

Maria, la humana de Noa y Abba, nos ha escrito, contestando a mi petición.
Nos presenta a Indi "el amor de su vida durante 15 años" con esos preciosos ojos azules.
Ella también se merece un NÚMERO y será el 8 para el sorteo.


" Hola Ainhoa,

te mando, como no, un par de fotuquis de Indi, el amor de mi vida durante 15 años. Era igual que una paisanina, como decimos en Asturias. Las dos fotos son en las cortinas de las velux que era su sitio favorito para tomar el sol y relajarse. De momento las dos chispis actuales no lo han descubierto y casi mejor porque no aguantaría el peso de ambas.

Pido perdón a Noa y Abba porque es verdad que a veces nos equivocamos con los nombres pero han de entender que 15 años son muchos y ojalá con ellas nos pase lo mismo en un futuro muy muy lejano.

Un beso María "







Para Indi y tantos otros que se llevaron un trozo de nuestro corazón :


Cuando los Gatos se van al cielo


El Paraíso de los Gatos tiene lagos grandes, de aguas claras, es un campo llano, soleado, siempre soleado, lleno de árboles de verde follaje, con anchos troncos donde afilar las uñas.


A los Gatos les encanta; corren al lado del agua .... y Dios los mira desde detrás de un árbol y sonríe.


Él da vuelta hacia afuera las nubes para hacer camas blanditas para los Gatos y cuando están cansados de correr y maullar y de comer galletas de sándwich de salmón, encuentran una cama de nubes para dormir, entonces se acurrucan y duermen y ronronean.


En ese santo campo se reunen diferentes grupos según su condición.


Nada más entrar encontramos los más viejos, que por no andar más se les concedió este lugar privilegiado, allí duermen la mayor parte del día, conversan entre ellos, se cuentan sus vidas, sus años, hablan de sus amos, de los que les amaron, de los que les hicieron mal, siempre sin rencor, de sus compañeros gatunos de vida, de los que pronto esperan, de los que abajo se quedaron. Un Gato más joven cuida de ellos, algunos se quedaron sordos, ciegos, de viejitos, pero aquí, en este cielo oyen y ven de nuevo, es la magia del lugar.


Un poco más adelante los callejeros. Ellos nunca tuvieron un hogar, sufrieron el frío, la lluvia, el hambre, algunos vivieron bien, otros no tanto, a ellos se les concede el privilegio del resguardo. Tienen una casita de felpa y pelo, aquí no pasan penas, la recompensa de su maltrecha vida, por fin, llegó.


En mitad del campo están los pequeños, o los más jovencitos. Tienen cientos de juguetes a su disposición, son los más traviesos, por eso están más alejados de los viejitos. Algunos encuentran a sus mamas, otros hacen nuevos amigos. Hay grifos de agua donde jugar y beber, cuerdecitas de las que tirar, cortinas por las que trepar, árboles de navidad y bolitas por todos lados.


El Paraíso también está lleno de recuerdos. Por eso alguna vez un ángel llevará un Gato de vuelta a la Tierra en una corta visita. Y silenciosamente, invisiblemente, él olfateará su antigua casa, observará a sus antiguos dueños, seguirá al niño hasta la escuela, se sentará en su cojín favorito y sonreirá. Cuando esté satisfecho de que todo está bien, regresará al Paraíso.

Hay un viejo Gato Guardián que custodia el Cielo de los Gatos. Cuando llega uno nuevo, le acompaña hasta su sitio, según su condición, le explica que allí estará para toda la eternidad, que puede esperar a sus amigos que pronto llegarán, y a sus amos cuando vengan a recogerlo.

Así, el día en que morimos, primero hacemos una parada detrás del Arco Iris. Entramos, preguntamos al viejo Gato Guardián, él nos indica, y después de tantos años volvemos a reencontrarnos con nuestros amigos del alma, los abrazamos y podemos decidir entre dejarlos allí, con los suyos, o llevárnoslos a nuestro lugar de destino.


Recordadlo cuando vayáis, no olvidéis parar detrás del Arco Iris, allí están vuestros Gatos esperándoos, porque nunca se olvidaron de vosotros, como tampoco vosotros lo hicisteis.

Mientras, dejadles una frase antes de dormir, ellos la escuchan en su cielo.



martes, 27 de octubre de 2009

Sorteo VUESTROS MICHIS Número 7

Hoy tenemos otro angelito con buena fortuna por aquí

Manjo ExLibris desde Melilla, nos cuenta su historia de amor con Antonio.
Para vosotros mi número de la suerte: el NÚMERO 7


" Llevo unos días pasándome por tu blog, y me parece la mar de interesante. Habrá más, no te lo pongo en duda, pero un huequito así para los michinos me parece fantástico, para que todo el mundo vea que no son tan ariscos como la fama que tienen.
Bien, quiero presentarte a Antonio, mi Gato.

El 24 de marzo hará cuatro años que le trajimos a casa, apenas tenía tres días, ¿sabes? le habían tirado a un contenedor en una carretera MUY transitada cerca de un instituto de aquí de Melilla. Una amiga le encontró y sabiendo que yo quería tener un gato desde hace mucho, muchísimo tiempo, le propuso a mi madre si queríamos quedarnos con él.

Mi madre me lo regaló de sorpresa y todavía guardo el lazo con el que le traía. El pobre aún tenía restos de placenta y una manchita en la nariz, y estaba hambriento. Tan pequeño era que había que darle la leche con jeringuilla, pero no se saciaba, así que tuvimos que adaptar una tetina de un minibiberón para gatos y que pudiera comer a gusto, y para dormir igual, teníamos que ponerle una botella de agua caliente sobre la que él se tumbaba, porque no pensaban que sobreviviera. Ahora es un señor gato, un Garfield de la vida como yo le digo, porque es gordote, pero le quiero mucho, muchísimo, te podría decir que es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida.

Y aunque sea un poco travieso y de vez en cuando muerda, cuando le cogemos en brazos y nos acaricia la cara con una ternura que sólo sabe él se olvida todo.

Te dejo unas cuantas fotos suyas, algunas de cuando era bebé y otras más actuales, ya verás qué guapo es.

Ha sido un placer encontrar tu blog.

Manjo ExLibris "





Dios mío!!!! Era chiquitííísimo…….. que miedo tuvisteis que pasar…..

Ya he visto por el nombre de la fotos que le llamáis “Antoñito”.
Me encanta.
Me recuerda a mi Manolo que también era “Manolito”, aunque de “ito” no tenía nada
El placer ha sido mío. Gracias por escribir.
Ah! SORPRESA, Mira lo que he encontrado (espero que te haga ilusión y no te moleste)


lunes, 26 de octubre de 2009

Sorteo VUESTROS MICHIS Número 6


Este fin de semana ha sido el fin de semana de las visitas.

El Sábado nos visitaron mi hermana y su cuñada Ainhoa
(si, otra Ainhoa. Mi hermana en su entorno tiene 4 Ainhoas: nuestra amiga común Ainhoa, su cuñada, su sobrina y yo. Así que a veces se arma un lío....)
Y el Domingo vinieron por primera vez a Vitoria, María y Joseba.
Nos lo hemos pasado genial y os lo agradecemos un montón. Es que a veces nos sentimos un poco solos aquí, y las visitas nos hacen mucha ilusión.
Gracias a los cuatro, y que se repita pronto

Y siguiendo con lo nuestro, hoy se presenta Juli desde Rosario (Argentina), y nos enseña a su siamés Tomás, que tiene una cara de pillo.....
Para vosotros el NÚMERO 6

" Hola, te escribo desde Rosario, Argentina.
El blog es espectacular, me siento muy identificada.
Yo tengo mi bebito que se llama Tomás.
Mi madre y yo lo malcriamos muchísimo.
La última cosa increíble que ha hecho fue meterse conmigo a la ducha. Ayer mismo yo me estaba bañando en la ducha y el muy guapo se metió.
Por supuesto que lo bañe como corresponde y me dejó petrificada con su actitud...
Con mi madre siempre decimos que mejor estas cosas no comentar porque vamos pareciéndonos locas...
Les mando unas fotos de mi gatin.
Besos a vos y a tus chiquis.



Tomás tiene una fascinación por el cuero!!!!!!!!!!!


En su casita

Menudo lugar que escogió para descansar

Con su jirafita... no sale a ningún lugar sin ella
Besos a vos y a tus chiquis.Juli "

Cuánta razón tenéis tu y tu madre Juli.
Es cierto que hay cosas que hay que ocultar para que no nos miren como a locas.
Solo los que tenemos Gatos podemos entender "ciertas cosas", jejejeje
Un beso a los tres desde España.

sábado, 24 de octubre de 2009

Sorteo VUESTROS MICHIS Número 5

Bueno, pues si pensabais que habíais visto Gatos bonitos, mirad al protagonista de hoy:


Se llama Newton, y nos lo presenta María desde Barcelona.
Serán el NÚMERO 5 para el sorteo



"Hola Michis!

Soy Maria y vivo en Barcelona con mi pareja Colin.
Hace tiempo que sigo tu blog, me encanta! Tus Gatitos son tan guapos!

Me gustaría presentarte a Newton (le llamamos así por lo listo que es!). Es una mezcla de siamés y europeo común que llegó a nuestras vidas hace tan sólo tres semanas. Un amigo sabía que estabamos interesados en adoptar un gatito y cuando vió a Newton y a sus 4 hermanitos abandonados en una urbanización no se lo pensó dos veces y me llamó. Pudieron “cazar” a 3 de ellos, por lo visto eran muy salvajes!


Mi amigo se quedó uno, su cuñada otro y Newton se vino con nosotros. Cuando llegó a casa, tendría apenas 1 mes de vida y parecía bastante hambriento y resfriado. Como era domingo, solo pudimos darle jamón york y leche pero creo que con eso ya nos ganamos su cariño.

Ahora vive como un rey. Ahí donde lo ves tan pequeñajo, es un torbellino de energía. Y no veas como traga! Con razón tiene esa barrigota tan graciosa jejeje... La verdad es que se porta muy bien, es hablador, divertido y muy muy cariñoso, siempre se te sube encima reclamando su ración de mimos... aiss, nos tiene el corazón robado!

Un abrazo y hasta pronto!

Maria"













Vaya juguetito que tenéis en casa.....

Está para comérselo.

Además es cierto, dicen que los siameses son los Gatos más parlanchines.


Estos días estoy muy contenta.

No solo porque me escribís más que antes y estáis participando, sino porque veo que hay Gatitos de la calle que ahora son felices Gatos, reyes de una casa calentita.


Gracias a todos vosotros por hacerlo posible

viernes, 23 de octubre de 2009

Sorteo VUESTROS MICHIS Número 4


Dos litergatos asturianos nos han escrito para conseguir la camiseta y regalársela a su mami María.

Me ha recordado mucho a los libros de Antonio Burgos, en que los Gatos litergatos, hablan de sus dueños


A ellos, Noa y Abba, les corresponderá el NÚMERO 4

¡¡Suerte!!




"Hola soy Noa una panterita que vive en Asturias con su hermana tigre Abba. Te escribimos, bueno yo escribo pero Abba me está dictando, para participar en el sorteo de la camisetita para regalársela a nuestra mami (si ganamos claro) porque le encantan las cosas, ropa, objetos.. de gatos.

Tenemos 6 meses y vivimos con nuestros papis María y Kike. Somos las reinas de la casa y para ellos somos lo primero. Nuestra casa tiene dos plantas y es muy grande y tenemos mucho espacio para jugar, correr y lo que pinte y ¡una cama enorme para los cuatro! Dicen que somos muy buenas pero algo traviesillas por cosas de la edad. Viene gente muy a menudo y nos encanta que nos mimen las visitas y que jueguen con nosotros los sobrinos de María.

Aquí vivió hasta el 30 de abril una gata, que hemos oído que se llamaba Indi (a veces se lían con los nombres y se equivocan y nos llaman así), que estuvo con ellos 15 años. María lloró muchos días por su pérdida y decidieron no tener más chispis, pero aguantaron hasta el 22 de Mayo en que aparecimos nosotras y en cuanto nos fueron a ver (a quien se le ocurre conociendo a María) nos adoptaron al instante.

Abba me dice que te adjunte unas fotuquis nuestras así que ahí te van.

Un miau muy fuerte para ti y mil gracias a María y a Kike por querernos tanto."












Unas fotos preciosas.


Qué voy a decir yo que siento debilidad por los Gatos tigretones.

Se ve que son unos Gatos muy felices.


Pero os quiero pedir una cosa: Este blog también está dedicado a los Gatos como mi Manolito. Aquí, los Gatos que están en El Arco Iris, en el Cielo de los Gatos, también son protagonistas.


A ver si les quitáis unas fotos de Indi a Maria y a Kike, y nos volvéis a escribir, que queremos conocerla.



Sorteo VUESTROS MICHIS Número 3

Maria del Mar nos presenta hoy a un rubio que parece un y a un tigretón con calcetines blancos que tiene cara de pillo.

Hoy se presentan para el público de Michis del Mundo: Pumuky y Boss
(aunque son 2, les toca el NÚMERO 3 para el sorteo)
"Hola Ainhoa!

Soy seguidora de tu blog, veo que nos une el amor por los michis, por eso me encanta.
A mi pareja y a mi siempre nos han gustado los gatitos, pero no nos decidíamos a dar el paso de adoptar uno, hasta que un día una amiga me llamó desesperada contándome que había salvado a un gatito de morir ahogado en un túnel de riego.

Estaba con otra hermanita que no tuvo tanta suerte y cruzó el arco iris :(

Así que sin pensarlo (y sin consultarlo con mi chico) le dije que lo trajera a casa.
Era un bebé enano, aún tenía el cordón umbilical pegadito a la barriga, tuvimos que cuidarlo mucho, curarle un ojito, darle el bibe... Por supuesto, mi chico cuando llegó a casa se quedó encantado con la sorpresa.


Este es Pumuky, nuestro precioso naranjito, es muy independiente, pero cuando él quiere muy cariñoso y amasador.




A los dos meses empecé a pensar en traer un hermanito para Pumuky, por medio de Facilisimo conocí a una chica en mi ciudad que tenía a dos gatitos rescatados de la perrera Rotaguau. Nos quedamos con Boss

que es un encanto, es muy hablador y muy dulce, siempre está pegado a mí, duerme conmigo y necesita su dosis de mimos diaria.



Estamos muy contentos de compartir nuestra vida con estos dos michis, nos hacen sonreír todos los días.



Un abrazo

María del Mar"







AyDios!! Pero habéis visto qué cosa más preciosa?.

Si es que no se puede ser más regonito, madre!

Gracias María del Mar y bienvenidos todos, a éste nuestro "Clus"


miércoles, 21 de octubre de 2009

Sorteo VUESTROS MICHIS Número 2


Hoy os presento al NÚMERO 2 para el sorteo. Desde Buenos Aires me escribe Laura para enseñarnos a Aquiles





"Hola si.. como ves.. desde Buenos Aires Argentina!!!!

Mi nombre es Laura, hace poco descubrí tu blog, y la verdad me quedé encantadaaaaa!!! Por fin alguien loca como yo por estos bichos tan lindos!!! (jajaja)

Es lindo poder compartir con alguien los mimos, gestos, atribuciones que les damos a nuestras mascotas felinas.


Hace unos días terminé mi curso de enfermera Veterinaria y primeros Auxilios y la verdad aprendí mas cosas de mis mascotas, y ni hablar de mis gatillos..

Te adjunto algunas fotitos de mi "nene" Aquiles. Tiene 2 años y medio.. está castrado. El año pasado nos atacó mordiéndonos a mi novio y a mi. Lo que hizo que nos tengamos que vacunar con vacunas antirrábicas y tenerlo a él bajo observación de su veterinario.

Como no fue rabia, lo castramos y sigue siendo tan lindo como antes...

Espero lo disfruten tanto como nosotros.

Un beso!

Laura"















Con esta carita de bueno y la lengua fuera, cualquiera diría lo fiero que puede llegar a ser nuestro Aquiles Argentino


Ya sois miembros oficiales del "club". Muchas gracias y


Por cierto, a ver si os animáis a aumentar la familia y le dais un Patroclo para que le haga compañía