martes, 30 de junio de 2009

La Foto del Día


La Foto de Día: Ésta Sofi es una lista. Solo le gusta echarse en los sitios más limpios y va recorriendo la casa y sus rinconcitos según los va llenando de pelos. Ayer me volví loca para encontrarla. Juro que pasé 10 veces por delante y no la veía. A ver si vosotros la veis??

Concurso de Perros sin Raza y fotográfico de Gatos. Organizado por APA SOS BILBAO

Colaboro con esta protectora de Bilbao. Con ellos acogí y después adopté a mi chiquitín. También intento ayudar en todo lo que puedo, apadrinamientos, donaciones, venta de lotería... En esta ocasión y junto con mi hermana y mi cuñado vamos a ir de voluntarios.
Os animo a todos los de Bilbao y alrededores a que os acerquéis es día, va a merecer la pena. Y lo que es más importante, TODO lo recaudado es destinado a ayudar a los perros y gatos que atiende la asociación.

19 de JULIO: IV Concurso PERROS y fotográfico de GATOS


Un año más, y por cuarto año consecutivo, SOS Bilbao organiza el Concurso de Perros sin Raza y Fotográfico de Gatos.


Se celebrará el día 19 de julio de 2009, en la explanada de Renfe, en Santurtzi.

Comenzará a las 10 de la mañana.Cada año son más los participantes y visitantes que ven en este evento la oportunidad de pasar un día agradable con sus mascotas. Un día en el que ellos, nuestros compañeros de cuatro patas, son los grandes protagonistas.El año pasado 165 los canes inscritos en el concurso y más de 150 las fotografías felinas que concursaron. Muchas fueron las personas que se acercaron hasta el lugar para ver el concurso, participar del buen ambiente y conocernos.Será un día agradable, lleno de diversión. ¡No te lo pierdas!Información e inscripciones:

formulario de inscripción al concurso
Bases del concurso

concurso.apasosbilbao@gmail.com

Tfno. 646.08.24.84

lunes, 29 de junio de 2009

La Frase del Día


La Frase del Día: "Tigres, leones, panteras, elefantes, osos, perros, focas, delfines, caballos, camellos, chimpancés, gorilas, conejos, pulgas... ¡Todos han pasado por ello! Los únicos que nunca hemos hecho el imbécil en el circo... ¡somos los gatos!." – Garfield

Nueva Oportunidad

Bueeeno, ayer, por fin, hice una de las cosa que tenía en pendientes.

Mi hermana Iratxe y mi cuñado Julio, tenían hace tiempo esta silla desahuciada en el trastero. Así que el sábado me la traje para Vitoria y ayer ya estaba manos a la obra.






Tenía tela FREDRIKA de Ikea por casa esperando darle un uso y ya lo tiene. Recorte dos trozos que cubrieran el respaldo y la silla.







Empecé por el asiento que era más fácil. Vamos ajustando la tela y grapándola a la base. En la foto la silla está patas arriba.



Y ésta es la primera parte. No va mal la cosa, no??





Así que seguimos. Para la parte del respaldo tuve que desatornillar la carcasa con una llave Allen, y una vez todo estirado y grapadito volver a colocarla. Pero no me pude sacar una foto a mi misma haciéndolo :(





Y ya está. Ya tengo mi sillita extra para la habitación del ordenador. Quién diría que es la misma silla????


domingo, 28 de junio de 2009

Humor de Gatos

Hoy toca Humor de Gatos que es Domingo y mañana empieza de nuevo la semana.


GARFIELD






HEATHCLIFF (ISIDORO)



GATURRO






sábado, 27 de junio de 2009

Hierba para Gatos

Aunque no os lo creáis, nunca he tenido hierba para gatos. Pero como últimamente observo que cuando vengo de la frutería, Leti se avalancha sobre la lechuga y le da mordisquitos, me he decidido a comprar y a ver qué pasa.
Además el fin de semana pasado estuve con Nerea de BCN (más gatofila que yo si cabe e instigadora de este blog), y me la recomendó sin lugar a dudas.

Aqui está. Por 2,95 euros. Vienen las instrucciones en el revés de la tapa. Según éstas hay que echar 250cl. de agua, dejar que absorva y retirar el excedente.


Mientras el agua se absorbía, Leti ya andaba negra por averiguar qué se cocía en la encimera....



Parece qué está pensando: "Y qué dices qué va a salir de ahí para mi?????"



Para acabar, hay que colocarlo en un lugar cálido y luminoso. Y en vista de la expectación levantada, seguro. Así que hay se queda encerradito hasta ver qué pasa ¿¿??
La "plantación" la hice el 26/06, ya os contaré y enseñaré los avances.









Encierra al Gato


En Facilísimo Gatos encontré el otro día este juego. Yo conseguí encerrar el gato a la 5ª partida y Oscar a la 3ª. Ojo a Gato que es muy puñetero... No he conseguido hacerlo pinchable hay que entra a través del enlace

http://www.members.shaw.ca/gf3/circle-the-cat.html





jueves, 25 de junio de 2009

Cumpleaños

Por cierto, se me olvidaba, para mi hermana Iratxe y para mi comienza la cuenta atrás.......



El Puente del Arco Iris

Porque yo también tengo a alguno esperándome al otro lado, os enseño este texto que lea las veces que lea, un nudo sube a mi garganta y unas lágrimas caen por mi cara. Ojala todos los encontremos allí.
El Puente del Arco Iris. Anónimo.





Justo al lado del Cielo hay un lugar llamado Puente del Arco Iris. Cuando un animal que ha sido especialmente cercano a alguien muere, va al Puente del Arco Iris. Hay praderas y colinas para que todos nuestros amigos especiales puedan correr y jugar juntos. Hay suficiente comida, agua y luz de sol y nuestros amigos están calentitos y cómodos.

Todos los animales que estaban enfermos o muy viejos recuperan la salud y el vigor; aquellos heridos o lisiados vuelven a ser fuertes otra vez, a la vez que nosotros los recordamos en nuestros sueños. Los animales son felices, excepto por una pequeña cosa: cada uno extraña aquella persona tan especial que dejaron atrás.

Todos ellos corren y juegan juntos, pero llega el día en que uno de ellos de repente se detiene y mira a la distancia. El brillo en sus ojos es intenso; su cuerpo empieza a estremecerse. Súbitamente se sale del grupo, volando sobre el verde césped, cada vez más rápido. Y es que te ha reconocido, cuando finalmente tú y tu amigo especial se encuentran, se hacen uno al otro en alegre reunión, para nunca jamás ser separados. Besos de felicidad llueven sobre tu cara; tus manos vuelven a acariciar la amada cabeza, y de nuevo miras aquellos confiados ojos, que hace tiempo se fueron de tu vida, pero nunca estuvieron ausentes en tu corazón.

Es entonces cuando cruzan juntos el
Puente del Arco Iris




La Frase del Día


La Frase del Día: Todo gato siempre buscará, y generalmente encontrará, el sitio más confortable dentro de una habitación seleccionada al azar." – Ondinet


miércoles, 24 de junio de 2009

Brico-Tuneos

Sección nueva: Brico-Tuneos. Os quiero ir enseñando las cositas que hemos ido haciendo para que Leti, Sofi y Txiki vivan y se lo pasen mejor en su nueva casa. Son cosas sencillas y de bajo presupuesto, y nosotros somos felices viéndoles disfrutar.
La esquinita de los Gatos en el salón

Paso 1: Os enseño lo horrenda que era esa esquina cuando llegamos




Paso 2: Irnos a Ikea a comprar la estantería Lack por 19,95 euros.



Paso 3: La montamos , pero en vertical. Le añadimos otra balda baratita de oportunidades de Ikea, y arrimamos nuestro super-rascador comprado en http://www.zooplus.es/ por la mitad de lo que nos pedían en una tienda. Es algo caro, pero está suuuuper amortizado.


Paso 4: Como se ven los tornillos, le doy a la cabeza, y se me ocurre taparlos y adornarlos con huellitas de gatos hechas con restos de aironfix negro.






Paso 5: Ya está casi... Lo decoramos con vinilos hechos a mano, también con aironfix






Paso 6: Ponemos un cuadro y Listo!. Os gusta?? A ellos les encanta!!!!
P.D.: Os habéis fijado en que el radiador está estrategicamente colocado para los duros meses de invierno en Vitoria?





La Frase del Día


La Frase del Día: Hace miles de años, a los Gatos se les veneraba como a Dioses. Y los Gatos jamás han olvidado eso. Anónimo


martes, 23 de junio de 2009

Las 10 peticiones de tu mascota



Las 10 peticiones de una mascota (odio esa palabra ...grrr...)


1. Mi vida perdura más o menos de 10 a 15 años y separarme de ti me duele.


2. Dame tiempo para entender qué es lo que quieres de mí.


3. Confía en mi porque es importante para mi bienestar.


4. No te enojes conmigo por mucho tiempo y tampoco me encierres como castigo.


5. Tú tienes tu trabajo, tus amigos, te entretienes y yo solo te tengo a ti.


6. Háblame, aunque no entienda tus palabras, entiendo el tono de tu voz cuando me hablas. Sé consciente en tu forma de tratarme puesto que nunca la olvidaré.


7. Antes de golpearme o lastimarme, recuerda que también puedo lastimarte con un mordisco pero no lo hago.


8. Antes de regañarme por ser perezoso y desobediente, pregúntate si algo me molesta o me ha estado molestando. Tal vez no me estás alimentando correctamente, he estado mucho tiempo bajo el sol o mi corazón esta envejeciendo o debilitándose.


9. Por favor cuídame cuando envejezca ya que tu también envejecerás algún día.


10. En mi último viaje no me dejes solo, quédate conmigo y nunca digas que no soportas mirarme. No me dejes enfrentar esto solo. Todo es más fácil para mi si tu estás a mi lado porque siempre te amaré.



La Frase del Día




La Frase del Día: "El gato no nos acaricia, se acaricia con nosotros." - Antoine Rivarol



lunes, 22 de junio de 2009

Bizcocho de Aita

Bueno, hoy inauguramos Sección Gastronómica. Entre las cosas que estoy haciendo por primera vez en esta época de "mujer de casa" está COCINAR.
Si si si. Hace unos días tuve visita en casa y me estrené con esta receta dándole mi toque personal añadiendo mantequilla y pepitas de choco. Es fácil, fácil y éxito asegurado.


Ingredientes:
  • 1 vaso de yogur natural
  • 2 vasos de azúcar
  • 3 vasos de harina
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 1 vaso aceite de girasol
  • 1 cucharada grande de mantequilla derretida (opcional)
  • pepitas choco (opcional)


Elaboración:

  • mezclarlo todo con la batidora
  • precalentar el horno 1/2 hora a 200º
  • hornear durante 1/2 hora más o menos. Depende del horno, lo mejor es pinchar con un cuchillo y si sale limpio ya está.
  • adornar






Quedó rico, rico y no quedó .

Luego nos fuimos de pintxitos por Vitoria... mmmmm...






La Frase del Día:"Si yo prefiero los gatos a los perros es porque no hay gatos policías." - Jean Cocteau









domingo, 21 de junio de 2009

¿Es vuestro Gato zurdo o diestro?





Os voy a enseñar un estudio que he encontrado super curioso. Os habéis planteado alguna vez si vuestro gato es zurdo o diestro???? Yo nunca, pero tras hacer la prueba en casa, me parece a mi que los míos son ambidiestros. Vamos, que lo mismo le dan con la derecha que con la izquierda, la cosa es pillar papeo, jajaja.



Michael, un estudiante norteamericano, se propuso hacer un trabajo de ciencias para el colegio para determinar si los felinos usan más la pata delantera izquierda o la derecha. Para ello, acudió a un refugio para gatos que hay cerca de su domicilio y realizó una serie de pruebas.

Primero, colocaron un juguete delante de cada gato, y probaron a ver cuantas veces lo cogía con cada pata. Luego hicieron algo parecido escondiendo un premio dentro de un vaso de cristal.

El resultado fue el siguiente: del total de gatos que entraron en el estudio (30 ejemplares), el 59% demostraron ser zurdos, el 26% diestros y el 15% ambidiestros.

Ala, ahora os toca a vosotros.




La Prueba del Día: Dios mío!!! Sé que sufriré represalias por esto.......... Pero aquí tenéis la prueba de que lo mío viene de familia, esta es la invitación de Boda de mi hermana y mi cuñado.








viernes, 19 de junio de 2009

SIMON´S CAT (Vol. III)

Y este es el último. Espero que os hayan gustado.





La Frase del Día:"El Paraíso jamás será Paraíso a no ser que mis gatos estén ahí esperándome." - Epitafio en un cementerio de animales











jueves, 18 de junio de 2009

SIMON´S CAT (Vol. II)

http://






La Frase del Día: "Por supuesto que se puede querer más a un gato que a un hombre. De hecho,el hombre es el animal más horrible de la creación." - Brigitte Bardot





miércoles, 17 de junio de 2009

SIMON´S CAT (Vol. I)

Hoy os enseño una de las cosas de gatos más graciosa que he visto ultimamente. Quién no se reconoce o reconoce a su gato en estás imagenes?????
Gracias a Nerea de BCN por mandármelos. Son geniales :)


http://





La Frase del Día: "Los perros nos miran como sus dioses, los caballos como sus iguales, pero los gatos nos miran como sus súbditos."- Winston Churchill


martes, 16 de junio de 2009

Leyes Gatunas (2ª parte)

Ley del Movimiento Gatuno: Un gato siempre se moverá en línea recta a no ser que tenga una muy buena razón para cambiar de dirección, como por ejemplo, la apertura de una lata de comida para gatos.

Ley del Magnetismo Gatuno: La ropa atrae el pelo de gato en proporción directa a la oscuridad de la pieza.

Ley de la Termodinámica Gatuna: El calor se transfiere de un cuerpo caliente a uno frío excepto en el caso del gato, en el que cualquier tipo de calor se transfiere al gato.

Ley de la Prolongación Gatuna: Un gato puede alargar su cuerpo lo suficiente para alcanzar cualquier sitio que contenga alguna cosa minimamente interesante para él.


Ley de la Aceleración Gatuna: Un gato acelerará su velocidad constantemente hasta que le parezca bien y se pare.

Ley de Servicio de Mesa: El gato será servido de todas las cosas buenas que hay en la mesa a la hora de cualquier comida.

Ley de Configuración de las Alfombras: Ninguna alfombra permanecerá en su estado natural demasiado tiempo.

Ley de la Resistencia Gatuna a la Obediencia: La resistencia de un gato varía en proporción directa al deseo humano de que haga algo concreto.

Ley de la Observación de la Nevera: Si un gato observa detenidamente una nevera durante tiempo suficiente, conseguirá que alguien venga y le de algo bueno de comer.

Ley de la Ocupación Bolsa/Caja: Toda bolsa o caja dejada en una habitación, será ocupada por un gato en el primer momento posible.


Ley del Desconcierto Gatuno: La irritación de un gato crece en proporción directa al desconcierto que le proporciona la risa humana.

Ley de Consumo Lácteo: Aunque este harto, un gato siempre podrá beber su peso en leche solo para demostrarte que puede hacerlo.



Ley de Las Fundas: El deseo de un gato de arañar cualquier sofá es directamente proporcional al valor de éste.







La Compra de Día: Estirando la entrada de hoy, os enseño esta comprita que he hecho.


Camiseta en Pimkie por 4,95 euros. Es que no me puedo resistir, es ver algo de gatos y cae :)














lunes, 15 de junio de 2009

Leyes Gatunas (1ª parte) (tengo pruebas..)

Ley de la Inercia Gatuna: Un gato en reposo seguirá en reposo hasta que sea movido por alguna fuerza exterior, algo así como el ruido de la apertura de una lata de comida para gatos.

Ley de Estiramiento Gatuno: Un gato siempre se estirará en una longitud directamente proporcional a la duración de la siesta echada.
Ley del dormimiento Gatuno: Todo gato intentará dormir con humanos siempre que sea posible, y en una posición que sea lo más incomoda posible para estos.

Primera Ley de la Conservación de la Energía: Dado que los gatos saben que la energía ni se crea ni se destruye, usan la menor cantidad de energía posible

Segunda Ley de la Conservación de la Energía: Los gatos saben así mismo que la energía solo puede almacenarse echando muchas siestas.

Ley de la Búsqueda aleatoria de Confort: Un gato siempre buscará, y normalmente encontrará, el lugar más confortable de una habitación dada.