martes, 29 de diciembre de 2009

Tarta de profiteroles y chocolate

Para la cena de Nochebuena me tocó llevar el postre.
Rebusqué por internet y encontré esta receta fácil, rica y que no necesita horno.
Yo la hice en un molde redondo de medidas 17 cm. de diámetro y 6cm. de altura.
A ver si os gusta........


INGREDIENTES PARA LA BASE:
  • Galletas trituradas
  • Avellanas trituradas (opcional)
  • Margarina (casi media tarrina). Yo use Ligeresa; eso la convierte en una tarta light???



Derretimos la margarina en un cuenco dentro del microondas. Apoximadamente 1 minuto a 800w, aunque mejor es ir comprobandolo.


Una vez derretida añadimos la galleta y las avellanas trituradas, hasta formar una masa.


Cubrimos la base del molde, apretamos bien, y metemos en la nevera para que se compacte más.






Pasada una hora (más o menos), sacamos de la nevera y cubrimos el fondo con los profiteroles descongelados. Yo puse rellenos de nata. Me entraron 14 y no llegaban a pesar 300 grs.





PARA HACER EL CHOCOLATE:
  • 400 ml. de nata para cocinar
  • 1 tableta de chocolate para postres Nestlé (250 grs.)
  • 1 sobre para hacer flan para 4 personas



Echamos la nata en una cazuela y llevamos al fuego.


Cuando esté caliente añadimos el chocolate troceado y el sobre del flan y removemos hasta que esté totalmente derretido.
Lo vertemos sobre los profiteroles.
Y lo metemos en la nevera para que enfríe.


*Hasta aquí, lo hice la víspera. Y la nata y la decoración la hice en el mismo día *


Para montar la nata, uso un truqui que le leí a Chris de Dulceisalao.


Yo monté 400 ml. de nata pero me sobró un montón. Quizás con 200ml. sea suficiente.


Montar la nata añadiendo azúcar y una cucharadita de polvos para hacer cuajada.


Ésto le hace tener más consistencia y que aguante con cuerpo más tiempo. Yo la llevé a Bilbao y la nata aguantó como una campeona.





La decoración ya a vuestro rollo.
Yo como era para la cena de Nochebuena, me ideé y recorté una plantilla con la silueta de un árbol de Navidad.

Y con la ayuda de un tamizador (si no tienes te sirve un colador), espolvoreé Cola-Cao.


Al resto le puse chocolate blanco rallado.

Y con unas bolitas de tres chocos que tenía en casa, lo acabé de decorar.



Así es como quedó.

Una pena que en estas cenas, nos llenamos tanto que llegamos al postre sin ganas....

Pero la presentación les gustó mucho.

COSAS A CORREGIR PARA LA SIGUIENTE VEZ:

  • Hacer la base más fina
  • Cubrir con menos cantidad de nata

Si queréis ver más ideas para la decoración (y más profesionales), poner Tarta de Profiteroles y Chocolate en Google imágenes y veréis....... Hay gente que son unos artistas.

1 comentario:

  1. Yo no soy mucho de dulce, pero esta tarta tiene que estar para chuparse los dedos ¡que buena pinta tiene!Si con los ojos se comiese se yo de uno que ya estaría empachao.

    ResponderEliminar