sábado, 5 de diciembre de 2009

Piso de Acogidas III y Gatos Negros

El jueves estuve preparando 2 chorraditas para llevar al "pisito".

Con una caja de zapatos que tenía por casa, un caja de pañuelos y papel de regalo, prepare estas cajitas para guardar los guantes y las bolsitas que ahora tenemos en bolsas por el suelo.

Y a última hora me llamó Montse para recoger a la nueva habitante del "pisito".

Os presento a Pepita.


Sus dueños al ser desahuciados del piso de alquiler en el que vivían y mudarse a una habitación en un piso compartido, no podían llevársela y la iban a abandonar a su suerte. Pero allí estaba nuestra "super Montse" al rescate y de momento está a salvo en nuestro Santuario para Gatos.

Ha pasado unos días muy asustada en los que ha dejado de comer.

Mañana me toca a mi ir y ya os contaré que tal sigue. Y si está más tranquila le sacaré unas fotitos para empezar a difundirla.

Mi amiga Nerea de BCN, que a veces es medio bruja, me había mandado justo ese mismo día unos datos sobre La Mala suerte de los Gatos Negros.
" La foto del pobre Calimero, que espero que esté mucho mejor, me ha dado que pensar y al final de ello me ha salido un post para el blog sobre la adopción de Gatos negros.

Resulta que al final se acaban sacrificando muchísimos Gatos negros en el mundo porque nadie los quiere, es tristísimo cuando miras las cifras. "


Este es el texto que me mandó:


Los gatos negros son los que menos posibilidades tienen de ser adoptados

Traducido y adaptado de http://cats.suite101.com/article.cfm/black_cats_least_likely_to_be_adopted

Cada año un número desproporcionadamente alto de gatos negros son sacrificados en las perreras porque los posibles adoptantes los pasan de largo.

Diversas organizaciones de rescate de animales han observado que los gatos negros se encuentran en gran desventaja a la hora de ser adoptados. Un estudio del año 2002 en California concluyó que los gatos negros tenían sólo la mitad de probabilidades que los atigrados de encontrar un hogar y un 66% menos de probabilidades de ser adoptados que los gatos con pelo blanco. Dado que las tasas de adopción global fueron sólamente del 20% para todos los gatos de la perrera, las probabilidades de ser adoptados de los gatos negros son particularmente sombrías.

Por qué los gatos negros tienen menos posibilidades de ser adoptados

Se cree que la razón principal de que muchos adoptantes eviten los gatos negros (y también los perros negros) es la superstición. Los gatos negros, y en menor medida, los perros negros, en su día se asociaban con la brujería y se asociaban también en las culturas occidentales con la mala suerte (aunque en Inglaterra se cree que da buena suerte que un gato negro se cruce en tu camino). En el pasado, se ha retratado negativamente a los gatos negros en muchas obras literarias y han sido víctimas de los prejuicios y la ignorancia, por lo que muchos atribuyen la baja tasa de adopción a este estigma.

Sin embargo, también se ha especulado que con sus mantos oscuros los gatos negros pueden pasar desapercibidos en el fondo de sus jaulas o no ser tan visibles en las fotografías, y así tener menos probabilidades de atraer la atención que otros gatos más coloridos.

Razones para adoptar un gato negro

Si bien muchos expertos afirman que el color del pelo no tiene ningún efecto sobre la personalidad, en “Los animales nos hacen humanos”, Temple Grandin señala que varios estudios han encontrado que los gatos negros tienen tendencia a ser más tranquilos y amables que los gatos de otros colores del estudio. Por supuesto, esto no se aplica a todos los gatos. Las personalidades felinas varían y la experiencia vital también juega un papel.

Pero vale la pena señalar que ningún estudio ha encontrado que los gatos negros tengan más rasgos negativos que los gatos de otros colores.

It’s All About the Cats, Inc., una organización dedicada a rescatar, acoger y dar en adopción a gatos y gatitos sin hogar, lista 10 razones para adoptar un gato negro, incluyendo:

- El negro pega con todo

- Como dijo Groucho Marx “un gato negro que se cruza en tu camino es simplemente un gato que va a alguna parte”

- El amor no sabe de colores, a tu gato no le importa de qué color es tu pelo
- y sobre todo, que los gatos negros son los que peor lo tienen para encontrar un hogar


Y como una imágen vale más que mil palabras, vuestros afortunados Gatos negros son una muestra de ello:

Ninu (de Agus y Elena)

Bossito (de Agus y Elena)

Xica (de Agus y Elena)

Noa (de María)

Kyle (de Carlos y Sandra)

Hitcham (de mi cuñado Julio)
Gatz (de mi amiga Ainhoa)

Y aunque la vaga de mi hermana no se lo merezca, por no habernoslo presentado todavía,
Neo no podía faltar en esta lista.
Fue recogido por mi hermana de una tienda donde lo regalaban porque nadie lo quería, y es el niño de su ojos.
Como su nombre dice y como el Neo de la película, fue "el elegido" y marcó el comienzo de una nueva etapa en su vida.


Bueno, ejem, hoy en día ya no está tan estilizado....

5 comentarios:

  1. Arriba las panteritas!!!!!!!!! Mi Noa es un amor y no hay momento en que se despegue de nosotros y es acercarte y ya a ronronear sin parar.Ninguno de mis otras gatas había sido negra pero atigrada como Abba tampoco(fueron dos siamesas)y desde luego el color es lo de menos.Negros,blancos, grises, naranjas, de rayas, con más o menos pelo ¡¡¡¡Arriba todos los chispis !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Las fotos de Neo están muy desfasadas, la vida en el campo le ha sentado muy bien y es hoy el día en que está un poco pasadito de peso. De hecho yo le llamo Spencer, Bud Spencer. No es que este gordo... está "cachas".

    ResponderEliminar
  3. Amos, andaaaaa.. a ver si no son todos estos negrines unas preciosidades, y mi princesita negra Amaranta es toda una belleza. Además mi negrita es mi primera gatita, la que me enseñó a quererlos aún más y a disfrutar de ellos.

    La gente o es tonta o es tonta. Vanas supersticiones y tonterías a cascoporro.

    Menos mal que mis peludines nunca se han preocupado por si yo soy rubia o morena. Yo les quiero y ellos lo saben, y ellos me quieren y yo lo sé. ESO es lo único que me importa.

    ¡Arriba las panteritas!

    BdS

    ResponderEliminar
  4. AMARANTA ánimate queremos conocer a tu Michi negro.

    ResponderEliminar
  5. Q los gatos negros dan mala suerte??? desde q Gatz aparecio en mi vida lo mio si q ha sido buena suerte, buena suerte de compartir mi vida con esta panterota, q aunq tiene un poko de mala leche es un amor!!! pues si q vivan las panteras!!! yo tengo a Gatz negro y a Lula blanco y los kerria igual si fueran verdes, azules, amarillos ...

    ResponderEliminar