jueves, 26 de noviembre de 2009

Proyecto Piso de Acogidas I



Bueno pues ayer conocí en persona a las chicas que llevan aquí en Vitoria el tema de mover las adopciones de Gatos de la perrera.


Son unas chicas encantadoras, amantes de los animales y de los Gatos en particular, que son capaces de sacrificar su tiempo libre, su casa y su dinero para dar una segunda oportunidad y una vida mejor a los Michis abandonados.


Deciros que son nada más que 4 chicas que se encargan de: visitar la perrera, sacar fotos y atender a los Gatos que allí se encuentran, llevar a los más enfermos al Veterinario, acoger en su casa a los más necesitados, promover y difundir por internet las fotos de los Michis, atender en su teléfono privado las llamadas de las personas interesadas, realizarles un cuestionario, hacer un seguimiento....... en fin desvivirse por ellos.

Y todo esto compaginandolo con una vida "normal", el trabajo, la pareja, los hijos....


Me hicieron participe de un proyecto que llevan meditando durante mucho tiempo y que ahora lo tienen al alcance de la mano: Tener un Piso de Acogida para sacar de la perrera a los más necesitados.

Han encontrado un piso por un alquiler de 350 euros, del que os enseño estas fotos:



Así cuenta Montse como surgió la idea:


"Si, ante la desesperación nos hemos metido en una.....que espero nos merezca la pena. Que podamos asumir gastos, podamos entre 3 poder atenderlos..en fin lo tenemos que intentar. Como sabéis continuamente nos quejamos de que no tenemos casas de acogida, vemos como algunos de nuestros pequeños se nos mueren, no los podemos atender. Hemos alquilado un piso viejo. Tiene tres habitaciones, 2 baños, cocina y salón. Esta hecho polvo y lo tenemos que preparar un poco.

Será un piso para las acogidas más urgentes que vengan de la perrera. Prometemos fotos para que veáis lo que queremos y vamos hacer. Os voy a dejar un nº de cuenta que hemos abierto especialmente para nuestros gatis.

Si podéis y nos queréis ayudar lo ideal seria que hicierais una domiciliación en vuestra cuenta para que todos los meses nos ingresaran en esta una cantidad que os venga bien y así poder contar con ella. He pensado que con 10 euros si nos juntamos bastantes podríamos llegar a mantener esta ilusión.

Si alguien no puede y quiere ingresar esporádicamente algo bienvenido será.

Así como al principio necesiteremos dinero extra para poder adecuarlo minimamente.

Tenemos que empezar a pagar el piso en Diciembre y adecuarlo ¡YA! para poder ir metiendo a los urgentes.

Gracias de antemano

Nº de cuenta 2097 0164 41 0106087774 Caja Vital Kutxa

Concepto piso acogidas gatos y nos ponéis vuestro nombre.

Si os parece bien nos mandáis un correo a


para deciros que os parece, ideas o lo que se os ocurran, etc"


Y Mertxe nos cuenta cómo lo van a llevar a cabo:


"Los dueños están al corriente de que en el piso van a vivir gatos. Como se ve en las fotos el piso no está en muy buenas condiciones y uno de nuestros compromisos es "adecentar" el piso y tenerlo en buenas condiciones.

En ningún momento se va a llenar el piso de gatos, no estamos del todo informadas de la legislación vigente en Alava con la cantidad de gatos que se puede tener en un piso, nos informaremos y lógicamente no la vamos a incumplir. Al piso irá una persona dos veces al día, así que falta de higiene no van a tener.

Seguiremos teniendo las casas de acogida que actualmente tenemos ( 3 casas), pero necesitamos un lugar para tener a gatos enfermos a los que se les tiene que medicar varias veces al día, gatos como por ejemplo Aron,un gato que se cuestionaba el que estuviese sociabilizado, porque en la jaula mostraba agresividad y ahora en la casa de acogida ha demostrado lo cariñosisimo que es, y bueno, como este caso podríamos decir unos cuantos. También hemos tenido casos de gatos con unos simples hongos, que al no poderlos llevar a ninguna casa de acogida no han podido superarlo.

Teniendo el piso podríamos tenerlos aislados y nosotras ya tenemos la experiencia de como tratarlos y sabemos las medidas higiénicas necesarias para no contagiarnos ni contagiar a los demás gatos"


Lo que ahora más se necesita ( a parte del dinero, claro está) es mobiliario. Algún armario, mantas, camitas de gatos, bandejas de piedras, hasta una lavadora o tendedero y ese tipo de cosas.

Así que si alguna de mis amigas o seguidores de Vizcaya o Alava, tenéis algo que nos pueda servir os estaremos agradecidísimas.


También tengo alguna idea para recaudar fondos del que os haré participes, que ya somos como una pequeña familia. Y además seguiréis la evolución del piso y de los okupas gatunos de primera mano. Ojala todo salga bien.


En principio yo estaba preocupada de que la idea fuera un piso, tipo lo que nos contó Nerea el otro día, abarrotado de Gatos y en malas condiciones. Pero no, el número de Gatos allí será de 5 y en el peor de los casos nunca superará el número de 9 o 10, para que, si llegará el caso de no poder seguir manteniendo el piso, poder reubicarlos entre nosotras y nuestras casas.


Asi que chicas (Iratxe, Ainhoa, Maritxu, Mª Cruz, Ainhoa, Celi, Nerea.....) rebuscar, mantas, camitas, bandejas, lavadora, tendedero, sofa, armario....... lo que sea.
Os seguré informando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario