miércoles, 4 de noviembre de 2009

Arreglando el rascador

Este es el primer rascador que le compramos a Leti. Cuando era "hija única" y era chiquitita.

Por descontado, que el ratoncito duró un telediario....

Bueno, pues después de tres años, cuatro Gatos, y una tormenta en que se mojó entero, este era el aspecto que tenía.


Descubrimos que el relleno de los postes, debajo de la cuerda, es cartón. Y aquí que lo tenemos en la terraza, en la primera tormenta que se empapó entero, se tronchó.

Ya os habréis fijado que también pinté el balcón, azul Asturias que le llamo yo, QUE FALTA LE HACÍA!!!




Mi hermana me dio un poste de un rascador que ellos medio desmontaron, y nos pusimos manos a la obra.


Desatornillamos los restos que había quedado del viejo, y atornillamos el nuevo. Así de fácil.


Leti, que supervisaba la obra, se tomó un descanso para acicalarse... que había trabajado muy duro.

Con un trozo de tabla vieja, que nos habían dejado en el piso, preparamos la nueva plataforma.

Un agujerito en el centro....



.... y atornillamos en el hueco que trae preparado el poste.

Usamos el taladro en modo atornillador eléctrico, porque era un tornillo muy largo y para asegurarlo mejor.


Pasó el primer control de calidad


Con el rascador boca abajo, grapé una tela de borreguito

Y una tela para el exterior, que aunque no es muy bonita, era lo único que tenía por casa. Cuando se me cruce el cable, les graparé una nueva por encima, y cómo si fuese nuevo.


Ta, taaaaannnnn.....

Tres años después, mismo Gato, mismo rascador.

Distinta ciudad, distinto piso.


Y pasó el segundo control de calidad.



3 comentarios:

  1. Muy buenas Ainhoa!

    Me encantan estas sesiones de Bricomanía. Pero tengo una pregunta: me he fijado en las fotos y parece que tienes el balcón completamente cerrado con una reja?

    Ya podrías contar cómo lo hiciste, puesto que en verano sería algo muy interesante o sinó por aquí nos moriremos de calor.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Si, lo sé. Lo tengo en pendientes. Tengo que sacar unas fotos buenas,calcular lo que me costó, y os lo preparo con pelos y señales. Prometido.

    ResponderEliminar
  3. qué bien, creo que por fin podré hacer un comentario! (ains, no sé si es que soy muy burra pero antes no dejaba entrar sólo con el nombre, no?) a partir de ahora no pararé, jeje...
    Qué graciosa está Leti tan chiquitina en la primera foto
    Pues me ha parecido muy interesante, tengo pendiente reparar el de mis dos niñas

    ResponderEliminar