sábado, 3 de octubre de 2009

NEKO Cafés. Tomando café con Gatos en Tokyo

Hace poco que viendo un reportaje tipo "Callejeros Viajeros" sobre Tokyo, descubrí la existencia de estos Cafés.



Los Neko Cafés son locales donde se paga por pasar tiempo con Gatos.
Es el tipo de cosas que haría desmayarse a un amante de los Gatos, y retorcerse a un inspector de sanidad.




Los Cafés con Gatos se están abriendo en todo Tokio, y están demostrando ser un gran éxito. Allí se llaman Neko Cafés. Por poco más de 600 yenes (unos 5 euros), podremos pasar media hora en compañía de un gato ronroneante.
Al entrar en este tipo de cafeterías, los clientes deben descalzarse, limpiar y desinfectar sus manos, guardar su bolso en una taquilla, y sacarse una tarjeta de identificación. Después pueden tomar asiento, beber una taza de té o café, y recibir la visita de los gatos del local.



Las normas son muy estrictas:
  • Llevar la tarjeta de identificación colgada del cuello en todo momento
  • No pueden entrar menores de 12 años
  • Los Gatos demasiado jóvenes para ser cogidos en brazos, llevan una identificación en el cuello
  • No se puede coger y achuchar a un Gato si éste se resiste
  • Prohibido despertar a un Gato si está dormido
  • Estrictamente prohibido llevar Catnip o comida para los Gatos



    Hace dos años, estos cafés, era una rareza. Ahora hay más de 60 en Tokio, y se espera que el número de este tipo de locales aumente.

Según algunos, los Cafés con Gatos están llenando un vacío que un país sin apenas hijos y de una media de edad muy alta ha creado.

Aquellos con más dinero y tiempo, pueden darse el lujo de tener sus propios animales en casa.

Pero no es lo habitual en un país en el que un horario laboral tan extenso como frenético, los apartamentos minúsculos, y las prohibiciones expresas en los alquileres, lo hacen imposible.


Y es que, lo que no inventen los japoneses......


7 comentarios:

  1. Hola michis, me ha encantado tu entrada de hoy, habia oido hablar antes de estos cafes pero al ver las fotos he quedado alucinado. me parece una idea genial.

    Es una pena que a la gente que visita este blog (yo me incluyo) le cueste tanto hacer un comentario, es como dar las gracias por el trabajo que haces. En fin supongo que sera un resultado de la sociedad en la que vivimos...

    Gracias por hacer este blog y llenarnos la vida con esta pequeñas dosis de alegria.

    Un beso.

    y te quiero (soy su marido, mal pesados...)

    ResponderEliminar
  2. Es un poco raro esto de los cafés japoneses, la verdad. Me da un poco de cosa los pobres.

    Me acuerdo de una librería que había en Seattle donde tenían unos cuantos gatos sueltos con alguna que otra silla y cama de gatos para que se tumbaran. La gente en general dejaba en paz a los gatos, si querían que les hicieras caso ya se encargaban de pedírtelo.

    Algunas imágenes que hay por la web:
    http://www.flickr.com/photos/34614334@N00/3106262662/
    http://www.flickr.com/photos/photophonic/251020916/

    ResponderEliminar
  3. Gracias Nerea por ponerlas. Ya las he visitado. Qué majos!!! Viendo todo esto, el país en el que vivimos me parece más neandertal todavía. :(
    Ese odio visceral que en España mucha gente tiene a los Gatos...... no lo entenderé nunca.

    ResponderEliminar
  4. Y además.... ¿ No fueron ellos los que crearon HELLO KITTY?? Me parece enternecedor. Impensable aquí a día de hoy. Que pena!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los gatos y amé el artículo pero me genera un poco de tristeza pensar en que no pueden tener gatos en casa. Aunque si lo piensas un poco por lo menos te libras de la caja de arena!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo dos gatitos en casa, Mía y Tomás Gandi. Madre e hijo y no tengo problemas con ninguna caja de arena pues el patio de mi casa es inmenso!! solo a veces que duermen dentro de casa encuentro sorpresas en la mañana. Sería muy triste para mi si no tuviera u gatito en casa.

    ResponderEliminar