viernes, 18 de septiembre de 2009

Sabéis lo que son LOL CATS?


En Estados Unidos los lolcats son un auténtico fenómeno de masas. La palabra es una composición de lol y cat.

Pero como diría Jack el destripador "vamos por partes":

  • lol: serían las siglas en inglés de "laughing out loud" (risa ruidosa o carcajada), o de "lots of laughs" (muchas risas). Cuando alguien pone lol en el messenger, blogs o foros, es como el típico "jajajajaja" que escribimos nosotros
  • cat: es gato en inglés


Son imágenes graciosas de Gatos con textos que se deben leer como un comentario hecho por el Gato. Estos textos son escritos mal a propósito con errores de ortografía y sintaxis. La yuxtaposición de la imagen del Gato en una situación in fraganti o divertida, junto con el texto mal escrito crean un efecto humorístico adictivo.


"devuelvelo a donde lo encontraste. No necesitamos más mascotas en casa"


El origen de los lolcats no está del todo claro, pero se popularizaron a gran escala a principios del 2007, en gran parte gracias a una página web llamada I can has cheezburger que cada día recibe miles de visitas. Incluso se han publicado su propio libro recientemente con las mejores imágenes.



"espera, yo lo arreglaré"


Aunque se trata de un humor un poco tonto, a cualquiera que haya tenido Gatos o a quien le gusten los animales les hará gracia. Además, la mayoría de los blogueros o personas que se pasan el día delante del ordenador tienen Gatos. Y a los Gatos les encantan los lugares calientes, como las lámparas o los ordenadores, y si son Gatos caseros que nunca salen a la calle como es el caso de la mayoría de Gatos americanos, el potencial para situaciones Gatunas graciosas es infinito. Es por eso que en Flickr y en internet en general hay tantas fotos de Gatos colgadas por ahí, un auténtico caldo de cultivo para los lolcats.

"4 de cada 5 ataques cibernéticos son causados por gatitos tratando de encargar hamburguesas de queso"

La gracia de muchos lolcats no se basa tanto en la mala ortografía sino en la cara de póker del Gato en cuestión.


"sandwich invisible"






"por qué no habrás tenido hijos? Por qué?"


"cinta métrica invisible"



" Si. Tú comprasté este sofá. Pero ahí es donde termina tu relación con él."


"me voy a echar la siesta....... AQUÍ"

P.D.: Es muy dificil traducir los lolcats a castellano. He hecho lo que he podido. Se aceptan correcciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario