viernes, 31 de julio de 2009

De turistas en Vitoria

Hoy ha sido el turno de Elsa y Mª Carmen: mi cuñada y mi suegra.


Hoy nos han visitado ellas. Y como nunca habían estado en Vitoria, hemos hecho un poco plan de turisteo. Si alguna vez os acercáis a Vitoria con hambre, os propongo este recorrido:



Primera Parada: Plaza de La Virgen Blanca


Aquí están a punto de comenzar las fiestas, y en esta Plaza es donde se lanza el "Txupinazo" y se desciende al "Celedón" (muñeco representativo de las fiestas).


Ya está casi todo listo.



Aquí nos hemos montado en el Tren Turístico Gazteiztxo.








Segunda Parada: Pintxos en La Malquerida
Aunque nosotros lo descubrimos por casualidad, he constatado que se trata de unos de los mejores bares de pintxos de la ciudad.
Hoy hemos pedido:
Tostas de Jamón Ibérico y Tomate
y
Cazuelita de mejillones a la Gallega (con una salsa un poco picantita para
CHUPARTE LOS DEDOS)







Tercera Parada: A comer al Restaurante Araba
De lo mejor de Vitoria. Hoy tocaba celebrar con ellas mi cumple.
Pocas veces me gusta TODO lo que prepara un Restaurante









Os enseño una foto del comedor, sacada de su página web.
Por supuesto, hoy no estaba encendida la chimenea.






Lo siento, pero con la emoción se me ha olvidado sacar fotos a todos los platos.
Espárragos Trigueros
Rabas
Croquetas pa´morirte (y mira que yo soy experta en tema croquetas....)


Chuletón a la Brasa
Merluza Araba
Almejas a la Marinera





Y qué decir de los postres......
Milhojas de arroz con leche y helado de turrón




Tarta de yogur con yema (recién) tostada y helado de turrón







Y luego a media tarde y una vez bajada la comida: un heladito de la Heladería Breda


Helado de Coco y Chocolate derretido

(la especialidad de la casa para las Fiestas de la Blanca)

No quiero ni pensar los kilómetros que voy a tener que andar para bajar esto ¡!

No hay comentarios:

Publicar un comentario