martes, 21 de julio de 2009

Barcelona esterilizará a los Gatos callejeros

Hoy he encontrado esta noticia el el mundo.es




El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto un nuevo punto de esterilización de gatos salvajes de las colonias urbanas de la ciudad. El Consistorio ha contabilizado 3.643 de estos animales en la capital catalana, integrados en 396 colonias urbanas, la mayoría en parques, como la Ciutadella o el Parc Güell.


Situado en la montaña de Montjuïc, servirá de apoyo al futuro Parque de Acogida de Animales Domésticos, que, a falta de un acuerdo para su futuro emplazamiento entre el consistorio y oposición, no estará construido hasta el próximo mandato electoral.


El Ayuntamiento ha consensuado un protocolo de actuación con las entidades protectoras de animales para que sólo éstas se encarguen de llevar gatos al centro.

La política de esterilización de la ciudad coincide con la de otras ciudades mediterráneas, como Florencia o Roma en Italia, o las catalanas Terrassa i Mataró.

En el año 2008 se esterilizaron 2019 gatos en Barcelona.

También ayer encontré en Huellas Cantabria este vídeo dentro de su campaña a favor de las Colonias Felinas.

Tu también podías haber nacido gato


Campaña para reclamar una vida digna para los felinos callejeros, no queremos sacrificios, no queremos que se sancione a quienes alimentan al hambriento y en cambio si que lo hagan a aquellos que les maltratan, agreden, torturan, envenenan, sacrifican...

También este otro me ha gustado mucho:

Lo que hay que comprender

1 comentario:

  1. difusionanimales@hotmail.com11 de enero de 2010, 11:29

    Hola: Ayer día 10-1-010 estuve en el cementerio de Montjuic y quedé sorprendida de la cantidad de gatos callejeros y gatas embarazadas que ví. Llamé al ayuntamiento y me dijeron que lo expusiera por internet pero no sé a donde tengo que dirigirme porque la página que ellos me dieron no hay manera de poder poner un comentario ¿podriais ayudarme informandome que debo hacer?

    ResponderEliminar